Friday, June 26, 2015

El sueño de Londres

De vez en cuando necesito volver a este vídeo, que ya colgué en su día, para descansar de la realidad durante unos minutos y meterme en esa otra realidad, maravillosa, del sueño: este londres en color de los años 50. Para mí esto es arte, la Belleza: moverse por los alrededores de Kensington High Street, con ese ritmo de vida que pasa y esos tonos de cuadro impresionista.
El hombre vestido de negro que cruza el paso de cebra, el posible doctor de maletín alargado, el impaciente conductor del camión, la mujer que se peina, los reflejos de la ciudad en los escaparates, las chicas que se dan la mano, la sombra apacible de los árboles, los squares, las niñas aburridas, el viento que agita las hojas, el perro lánguido, el cielo en los parabrisas, paseantes, tiendas, autobuses, bicicletas... Una ciudad, se diría, de coches y personas elegantes.
Ay, esa mujer que cruza con su bolso y a la que casi tocamos...
Durante estos días volveré al sueño de Londres, a intentar hacer realidad lo que nunca se alcanza. Dos piernas, un cuadernito y una pequeña cámara. Nada más.

Sunday, June 21, 2015

Todo lo que vas a querer hacer es volver allí

Una y otra y otra vez. Te quedarías pegado a los chisporroteos del vals en la sala lejana, como un gramófono de los años 20, dejándote llevar, con la cabeza haciendo círculos en el aire, en una memoria extinguida de la fiesta. Hasta el infinito. Soñándote feliz.
The Caretaker: All You Are Going To Want To Do Is Get Back There

Friday, June 19, 2015

Everybody's Got To Learn Sometime

Quizá debería haber puesto aquí un cartel durante todos estos meses diciendo: "Cerrado por Tesis Doctoral". No habría sido totalmente sincero pero, al menos, habría dado un argumento, un sentido, una excusa, a este prolongado silencio. 
Tampoco sabe uno prever los silencios, ni anticiparlos ni proyectarlos. ¿Quién sabe qué será mañana? Después de todo, ya casi se me ha reducido el blog a un arcón donde ir acumulando objetos que uno encuentra aquí y allá, para que no se me olviden: fotos, textos, vídeos, artículos... ¿Cerrarlo? ¿Para qué? Sin lectores no se siente uno obligado, aunque si alguno cae o vuelve por aquí nos resulta incómodo no recibirlo con algo nuevo. Parece de mala educación. Sorry, pues. 
De hecho, no he estado sin escribir. Dejo algunos links de cosas publicadas en este tiempo:

-El Estado Mental: "El huevo de la serpiente" y "Big Bang Data"
-Clarín (nº 116): "Tres cartas inéditas de Castelao"

Y esta canción de Beck con imágenes de Gondry: