Thursday, February 04, 2010

Fiat Lux

Hágase la luz. Y la luz se hizo.
Se hizo la luz y la belleza y el fuego y la muerte y la destrucción. Todo en un instante.
Había tanta luz que no se veía nada. Primero fue un todopoderoso flash blanco, una impenetrable luz mística, el brillo de los ojos de Dios en la retina de un átomo. Aunque estuvieses de espaldas sentías cómo la luz divina te atravesaba el cerebro. Y cualquier centímetro de piel que estuviese al aire se abrasaba.
A continuación una vertiginosa lengua de fuego se expandió por la ciudad en décimas de segundo, arrasándolo todo: casas, árboles, cuerpos... El Espíritu Santo aleteaba a cuatro mil grados celsius. El mundo se volvió ceniza. Los cuerpos se deshicieron, se evaporaron o cayeron carbonizados, sin rostro. La radiación y los rayos gamma revirtieron los planos de la materia.
Decenas de miles de personas desaparecieron de la faz de la tierra en fracciones de segundo.
Primero fue el silencio de la nada. Acto seguido, el estruendo imposible de la devastación. Una nube negra devoraba el espacio a ras de suelo: montañas, bosques, ríos… Enormes cúmulos de polvo y ceniza lo cubrieron todo. La ciudad quedó a oscuras, ahogada en humo denso y en olor a muerte.
Desde las afueras de Hiroshima se veía cómo una gigantesca nube en forma de hongo se elevaba hacia el cielo. Aquello era precioso.
De repente nos dimos cuenta de que estábamos desnudos. La ropa se había desintegrado. Mirábamos horrorizados nuestros cuerpos en carne viva.
Salimos de entre los escombros. Las calles estaban llenas de cadáveres. Hogueras en cada esquina para calentar el alma. Sólo había muerte. Era una ciudad de muertos. Algunos zombis deambulaban con la mirada helada en el momento del pánico. Se dejaban llevar por la inercia. No había escapatoria.
Eran tan fuertes la sed y el calor que nos lanzábamos a los charcos. Bebíamos la lluvia negra. La lluvia radiactiva.
El infierno había llegado el mismo día 1 de la creación.
Su onda expansiva es la historia de los hombres.


4 comments:

Portarosa said...

¡Joder, qué guay!

Y sí, es verdad, es súper alegre...

Un abrazo. Me ha gustado mucho.

jesus said...

Hola,
jo, pues no sé si es un guiño o qué, pero te digo que vivo en Japón y tú vas y subes esto, je, je.
hay una cosa que me explicó mi profe de historia de Japón en la uni y que puede serte curiosa: el metraje disponible sobre las explosiones de Hiroshima es limitadísimo, son unos pocos segundos, 15 o 17, creo. Sobre Nagasaki creo que no hay NADA. Ese metraje incluye película sobre los destrozos de la bomba, pero es mínimo. Si te fijas cuando pasan un documental siempre hay las mismas dos tomas de la explosión, aderezadas con otras cosas que nada que ver. El ejército norteamericano, evidentemente no sólo grabó esas imágenes. Deben de tener centenares, miles de horas en sus almacenes, pero al cabo de poco de acabar la guerra se dieron cuenta de la enormidad de lo que tenían delante y secuestraron todo el material que pudieron. Temían que ese testimonio se les volviera en contra.

conde-duque said...

Buenas tardes.

Porto, ya ves, me salió la vis cómica y el buenrollismo... Todo happy happy.

Jesús, ha sido casualité (o el Fatum, qui sà). Lo escribí ayer por otra cuestión. Tengo curiosidad de una cosa: ¿la gente sigue hablando en Japón de estas cosas? ¿Cómo lo llevan?
Mi catalán es muy deficiente, pero he leído algo de tu blog.
En cuanto a las imágenes, supongo que sí, que deben de tener muchísimas más imágenes guardadas (quizás ya destruidas).
De Nagasaki (bombardeo aún más innecesario e injustificable, si cabe), sí he encontrado algunas imágenes en Youtube:
Por ejemplo,
http://www.youtube.com/watch?v=JOyIcFrSQz4&feature=related
Un saludo.

jesus said...

Hola,
pues gracias por las imagenes de Nagasaki. No las conocía.
En cuanto a mi blog, no te preocupes, es bastante loco, muy discontinuo en cuanto a todo, y ademas tengo tendencia a escribir frases demasiado largas. Digamos que descubrí las subordinadas un poco tarde y me quedé obsesionado con ellas. Desde entonces las meto donde sea para que quede claro que las domino. O sea, que si el catalán te cuesta un poco no es el mejor texto para leer. Pla, desde luego, es mejor por infinidad de motivos.

En cuanto a la percepción de los bombardeos en Japón...
Me parece que haré un post. Lo haré en español y ya te enviaré el link, no te preocupes.

Ya me iré pasando por aquí.
Un gusto,
Jesús