Wednesday, February 02, 2011

La teoría de todo

La teoría-M. Una teoría que consigue reconciliar la relatividad general y la mecánica cuántica conjugando las cinco teorías de las supercuerdas. Explicada visualmente: Dios soplando pompas de jabón.
Todas las fuerzas y toda la materia son cuerdas vibrantes (como notas que emanan de la guitarra: el universo es una sinfonía y las leyes de la física son armonías de una supercuerda), no partículas (billones de veces más pequeños de un átomo). Toda la materia del universo está conectada por una vasta estructura: una membrana. La fuerza de la gravedad es muy débil porque proviene de otra brana, de otro universo paralelo. Colisiones de membranas produjeron todos los efectos del universo inicial (el Big Bang). O el Big Bang como la colisión entre dos universos paralelos.
Si existían branas antes del BB, existía el tiempo antes del BB.
Nuestro universo no es más que una de las infinitas membranas, uno de los infinitos universos que forman el multiverso (cada uno con sus leyes físicas). Una burbuja en un océano de burbujas. Creados a partir de la nada.
Hace más de dos semanas que no escribía aquí.

4 comments:

Portarosa said...

¡Pues te habrás quedado contento!

Al final, va a ser todo mental, una construcción mental, ya verás. No veo otra explicación.

Mía, espero...

J. G. said...

me asombra el inicio de algunas palabras con mayúsculas. por lo demás excelente.

saludos.

Riforfo Rex said...

Yo ya lo he comentado alguna vez: todo esto ya lo ha desarrollado Gurdjieff en "La vida es real sólo cuando yo soy" (medio en broma medio en serio porque apenas comprendí lo que contaba allí este hombre, pero apuntaba ideas como esta de contemplar el universo como octava musicales)

NáN said...

Qué listas las hormigas que viven cerca del palacio de mil habitaciones y salones y empiezan a hablar de qué va eso del palacio.