Friday, June 26, 2015

El sueño de Londres

De vez en cuando necesito volver a este vídeo, que ya colgué en su día, para descansar de la realidad durante unos minutos y meterme en esa otra realidad, maravillosa, del sueño: este londres en color de los años 50. Para mí esto es arte, la Belleza: moverse por los alrededores de Kensington High Street, con ese ritmo de vida que pasa y esos tonos de cuadro impresionista.
El hombre vestido de negro que cruza el paso de cebra, el posible doctor de maletín alargado, el impaciente conductor del camión, la mujer que se peina, los reflejos de la ciudad en los escaparates, las chicas que se dan la mano, la sombra apacible de los árboles, los squares, las niñas aburridas, el viento que agita las hojas, el perro lánguido, el cielo en los parabrisas, paseantes, tiendas, autobuses, bicicletas... Una ciudad, se diría, de coches y personas elegantes.
Ay, esa mujer que cruza con su bolso y a la que casi tocamos...
Durante estos días volveré al sueño de Londres, a intentar hacer realidad lo que nunca se alcanza. Dos piernas, un cuadernito y una pequeña cámara. Nada más.

3 comments:

Lilia said...

Me ha emocionado hasta las lágrimas (interiores)tu vídeo. No porque sea bellísimo, que lo es, y con ese piano... Por dos motivos (no sé si tendré espacio para contarte). Porque deseaba volver a encontrarte, te visitaba hace mucho tiempo y conservo algunas bellas fotos tuyas. Pero no creí poder lograrlo. Aquí estás, con esa cita de Cioran, que dejo para otra vez... ¡justo ahora! que vivo tiempos para mí "irreales"... Luego, por éste tu Londres de los 50s (yo anduve por él en los 60s). Es que tengo imágenes y sensaciones de Moscú, pero de los 20 a los 50s, vividas en una novela ("Una saga moscovita", Aksiónov) y quisiera visitarlo ¡pero ya no es el mismo, entrañable, que tengo en el alma!Te reencuentro pues, en un junio de este año, apenas hace cinco meses y me da mucha alegría. Quiero que sepas que aunque no tengas noticias palpables de tus lectores, ellos andarán por el mundo como yo, llevándote en algún lugar de su corazón. No has echado tus botellas al mar, amigo, con destino incierto. ¡Muchas gracias por todo esto! Me voy ahora a leerte... Mi dirección de mail es antigua, no sé si existe hoy, pero me funciona para comentar. Volveré, conde duque.

Lilia said...

Olvidé preguntarte si puedo compartir tu vídeo de Londres 1950's en mi sitio de facebook, que él sí es vigente hoy. Supondré que sí, ya que está subido a youtube. Estas cosas tan bellas merecen difusión. Lo intentaré, si puedo, será que lo permites.
Ese mi sitio de facebook está aquí = https://www.facebook.com/lilia.ligoz
Hasta pronto, amigo.

conde-duque said...

Gracias, Lilia, a mí me has emocionado también. Me alegro de que me hayas vuelto a encontrar. Tengo el blog medio abandonado, por razones varias, pero lo que me has dicho me anima a retomarlo. Intentaré sacar ratos para dedicarle, de vez en cuando, que no es para tanto el esfuerzo...
Por supuesto puedes compartir el vídeo, no es mío. Los que hice yo son estos:
http://conde-duque.blogspot.com.es/search/label/Mis%20v%C3%ADdeos