Sunday, June 26, 2011

Blas, tengo sed!!!

El diálogo más repetido en casa (de gran calado intelectual) es:
-Tengo sed.
-Pues bebe.
No sé qué me pasa, que aunque beba litros y litros de agua, cerveza, tinto de verano, gazpacho y cocacola (más o menos por ese orden) no dejo de tener sed a todas horas del día. Mi boca, mi garganta, están permanentemente secas. Qué sed tengo, Blas. Tengo sed. Qué sed tengo... Sí, soy más cansino que Epi.
La Esfinge, que tiene menos paciencia que el Santo Job, o que el Santo Blas, está ya harta de mi sed. Más que de mi sed, está cansada de mi persistente queja por la sed. Dice que cuando uno tiene sed bebe y ya está, que no dice nada. Que me calle y beba. Que no hace falta martirizar al personal con la sed propia, como en aquellos muñecos naranja y limón de Barrio Sésamo, que tenían los nombres claramente al revés (para que encajasen con las iniciales del original inglés: Ernie & Bert), pues por lógica Epi debería ser el alargado y Blas el redondo. Y lo peor es que nunca llega para mí ese momento cumbre en el que, después de saciar su sed, Epi exclama: "¡¡¡Ay, Blas, qué sed... tennnííííaa!!!!".
Por cierto, que yo de pequeño decía: "Tengo ces". Así que todo encaja. No hay remedio. Mi sed y mi queja por la sed son inherentes a uno, inevitables.

Sólo lo he encontrado en inglés: "Am I Thiiiiiiiirrrrrsstyyyyyy!!!!!"


3 comments:

Mabalot said...

Jajaja... Me sé el diálogo de memoria. Digo el diálogo de Epi y Blas.

Respecto a lo de tu sed lo que tienes que hacer es beber cerveza Estrella Galicia, litros y litros en una terraza de por aquí viendo pasar suecas y alemanas rojas como camarones, con un cielo azul casi morado al que echar un vistazo de vez en cuando, como el que consulta algo... el infinito o por ahí. No se te pasará la sed pero al menos beberás como un cosaco...

conde-duque said...

Junto con Coco eran mis favoritos... seguro que los veíamos a la vez a cientos de kms.
No me importaría nada estar en las galicias bebiendo estrellas y viendo pasar suecas langostinas...

Anonymous said...

Deberías consultarlo, y hacerte análisis, no vaya a ser que seas diabético