Wednesday, October 30, 2013

La intimidad, la voz baja, el apunte suelto

"Un libro de viajes, de viajes “pequeños”, ahora que el sentido deportivo nos empuja al estrambote, a largarnos a Tasmania en flotador o a recorrer el Camino de Santiago con una venda en los ojos. Un libro de viajes a los lugares a los que no deberíamos dejar de ir, cercanos, parte de nuestra cultura, de nuestro modo de percibir, de nuestro arte; a esos lugares en los que no hay otra manera que el paseo, que generan su propia narración, lenta como la mirada, que han aprendido a ser libros y a ser cafés y esquinas. Un libro en el que E. B. recoge lo que no deberíamos haber perdido en nuestras modernas caminatas por selvas y desiertos: la intimidad, la voz baja, el apunte suelto, las pocas palabras tras las que se intuyen las ciudades, su tiempo, su espejos" (A. M. R., Revista Ariadna, nº 59, primavera de 2013).

(Madrid, Rastro, 11-XII-2011)

7 comments:

Portarosa said...

Yo quiero tus dos libros, y estoy dispuesto a pagar por ello. ¿Qué debo hacer?

conde-duque said...

¿Comprarlos, quizás?

conde-duque said...

No, ya en serio...

Del de Bejamin no tengo ningún ejemplar para regalarte. Pero que yo sepa se puede comprar sin problema. Por ejemplo, el otro día vi un ejemplar en La Central o en la FNAC, no recuerdo.

Del de Ciudades casi no me quedan, pero por ser vos quien sois escríbeme un email con tu dirección y te envío uno, hombre.

Portarosa said...

No, si yo pensaba comprarlos. Sólo preguntaba por si había que hacer algo raro, porque estaba vago y no pinché los enlaces. De todas formas dentro de dos semanas voy a Madrid. Ya hablaremos…

conde-duque said...

Por lo que me comenta la gente, el de "Ciudades en fragmento" es más fácil comprarlo por Internet, e webs tipo Amazon o La Casa del Libro, que en una librería (yo no lo he visto en ninguna, la distribución es casi inexistente).
Los de Amazon te lo mandan a casa y creo que no cobran gastos de envío.
http://www.amazon.es/Ciudades-en-fragmento-Ernesto-Baltar/dp/8494020579
http://www.casadellibro.com/libro-ciudades-en-fragmento/9788494020575/2067865

Portarosa said...

Merci bien.

conde-duque said...

Por cierto, para leer mi capítulo del libro de Walter Benjamin no hace falta comprar nada: se puede leer gratis en Google Books:
http://books.google.es/books?id=LIUcszqkjgUC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false