Thursday, August 26, 2010

El final del verano

Guiño kafkiano: una errata feliz en los comentarios del anterior post: "No quería que nos esfumáramos, que nos convirtiéramos en fantsamsas".
*****
He aprovechado los dos días de lluvia para aprender a manejar el Windows Movie Maker, que es muy sencillo, y he estado cortando y pegando en los archivos del último año (lástima que no tuviera aquí el resto, aunque en general no suelo hacer muchos vídeos). Me han salido dos vídeos. Uno es un homenaje a mi preciosa Esfinge, los viajes junto a ella. El otro es este breve ensayo de metafísica heideggeriana (por decir algo) que os pongo aquí debajo.
Son todas imágenes grabadas con mi pequeña cámara de fotos, así que no se puede pedir mucho. La canción es “Gong Endir” de Sigur Ros. Creo que pega bastante con el tono melancólico de las imágenes. Espero que no os aburra mucho.
`

6 comments:

Iván said...

No, no me he aburrido en absoluto y me han encantado los planos tomados desde el coche o el tranvía-tren. Los planos del principio, las siluetas fantasmagóricas, ¿son de la noche en blanco de hace un par de años? En el Palacio de Linares, creo.

Hay un plano al principio que me ha gustado mucho. Al principio parecían aletas de tiburón surcando un mar de secano. Luego he visto que eran paneles solares y me ha hecho gracia la ilusión.

La música es arrebatadora. Estoy un poco sensible, también se lo digo. Bien escogida, desde luego. Música del viaje, de lo que fluye, de qué pequeñito soy en medio de todo esto. Ay. Me emociono, ¡mierda!

Para rebajar un poco el tono intenso del comentario le diré también que me he encendido un cigarrillo que iba a durar los cuatro minutos del vídeo. Así, muy solemne y un poco decadente también.

Y entonces, al encender el mechero, el ventilador ha orientado el aire hacía mí y ¡PAF! se me ha echado la llama encima de la nariz. Me he quemado un poco, escuece. Y como se me han chamuscado los pelillos he visionado su ensayo acompañado de olor a pollo frito. Ha sido raro, pero curioso.

Un abrazo.

NáN said...

¡Buenísima la errata de los Samsa gordos!

Y el vídeo, una delicia.

conde-duque said...

Gracias, Perplejo, viniendo de un profesional del ramo es un honor que le haya gustado.
Sí, son los fastasmas del palacio de Linares (año 2009, creo).
Jajaja, el olor a pollo frito también pega con la metafísica de las imágenes...
Un abrazo.

lene said...

Conde!! preciosa colección de instantes.
Me encanta que me hayas hecho viajar en tren, ser una pequeña James Stewart mirando ventanas, pasear por la playa contando perros y gaviotas, y deslizar la mirada persiguiendo teleféricos.
Es preciosa la imagen en blanco y negro de los pescadores en el río.
Una maravilla de vídeo, enhorabuena!!
baci!

Druida del Sur said...

Ta bueno tu blog pa !

llegue por COKETOWN.....

memento said...

Vaya, he de reconocer que a mí también me ha gustado mucho el vídeo, las imágenes y la música. Muchas gracias por compartirlo.