Tuesday, April 17, 2012

En camino

Para mí es un momento muy importante. Estoy deseando que me llegue el libro al buzón. Ya queda poco, muy poco. Cuestión de horas. Marcos Abal, nuestro Mabalot, publica su primer libro. Llevo años diciendo aquí que es el mejor escritor de su generación y ahora espero que lo pueda comprobar todo el mundo.
El libro va de fútbol, así que no tenéis excusa. Bueno, más que de fútbol va de la vida. De la infancia. El fútbol es sólo la excusa. Lo leí hace meses en formato Word y es una maravilla, pero no hablaré hasta que lo lea como libro.
Se llama, con título muy thomasbernhardiano, Una insolencia. Esta la portada:

4 comments:

Portarosa said...

Ayer me enteré. Y lo leeré.
Y Jabois tiene otro, ¿no?

conde-duque said...

Sí, es una colección de libros breves. El de Jabois es sobre el Madrid y el de Marcos sobre el Barça. También está Enric González, sobre el Español.

Miguel Sanfeliu said...

Vaya notición. Estoy deseando leerlo.
Tenía que llegar, era evidente. Es un gran escritor y lo demuestra sobradamente en su blog. Vaya, es una de esas noticias que te alegran el día. Mi enhorabuena a Mabalot-Marcos.
Un abrazo.

NáN said...

Me has convencido. Ayer estuve un rato con el editor y me dijo "eh, tú, barçista, he sacado un libro que te va a encantar", "¿El de Mabalot", pregunté yo. "No, no es de Mabalot". Me lo enseñó y le dije, "este esMabalot". Total, que como no llevaba dinero, he apartado el de Mabalot, el de Jabois y el de Enric. Son pequeñitos y baratitos.