Friday, October 27, 2006

Que lo pague el diablo (1930)

Así tendrían que ser todas la comedias románticas: sencillas, inteligentes, divertidas, sin grandes pretensiones, con diálogos ingeniosos, personajes atractivos... y, si es posible, de corta duración.
Título original: The devil to pay. Director: George Fitzmaurice. Guionista: Frederick Lonsdale. Actores: Ronald Colman, Loretta Young y Mirna Loy. Música: Alfred Newman. Fotografía: Gregg Toland.

"Fresco, irresponsable y cabeza loca" (como lo define su hermana al principio), Ronald Colman es un galán muy simpático que se pega la vida padre despilfarrando la fortuna de su ídem, sin dar un palo al agua. Tiene éxito con las mujeres y le gusta apostar a las carreras. Vuelve a Londres después de estar varios años deambulando por el mundo (la escena del principio de la película, en la que está subastando todas sus posesiones para pagarse el viaje de vuelta, es antológica) y entonces empieza el lío amoroso: se supone que sigue saliendo con una actriz de teatro, pero se enamora de una amiga de su hermana que está comprometida con un aristócrata. No contaré más... Tenéis que verla. No es nada del otro mundo, pero merece la pena.

5 comments:

Anonymous said...

Me la apunto, conde-duque... prefiero mil veces este tipo de comedias a muchas de las que se hacen hoy en día... Por cierto, ¡qué guapa Loretta Young!

Anonymous said...

Por lo que cuentas, me apetece mucho verla. En esa foto, Loretta Young está muy guapa...aunque era guapa.

Anonymous said...

Princess, ¿que era guapa o que no era guapa?
A mí siempre me ha parecido muy graciosa.
Una perfecta sonrisa de dientes imperfectos...

Miguel Sanfeliu said...

Gracias por la recomendación. No la he visto y me entró el gusanillo. ¿Será difícil de encontrar?
Saludos.

Anonymous said...

Yo la tengo en vídeo hace bastante tiempo. No sé si estará en DVD... Supongo que sí. Saludos.