Wednesday, December 20, 2006

Casa de Citas (III)

Para terminar esta primera trilogía de citas (ojo, continuará en otro momento), hoy traigo algunas perlas de los dos mejores aforistas que conozco de la blogosfera. Recomiendo que abráis los enlaces y disfrutéis directamente de toda su sabiduría:

1) Sutil, poético, sugerente... Sabe captar con inigualable sensibilidad lírica el infinito del instante. Con ustedes, La Luz Tenue (http://laluztenue.blogspot.com/):

Intención: Esa intención que se nos quita al momento de la cabeza y que consiste en desear meter los dedos en un enchufe debe ser cosa de la necesidad última de que todo encaje.
Otoño: Cuando el aire mueve una cortina parece que nos mece el alma.
Constatación: Hay gente que anda tan deprisa que no logra ni alcanzarse a sí mismo.
Lluvia: A veces la lluvia cae de lado, oblicua, y nos moja solo una parte. Una mejilla, un brazo, una pierna, medio corazón.
Huchas: ¿Ríen las bocas de las huchas?
Intruso: El intruso se sienta en la cama. Ha recorrido la casa, abierto los armarios y manipulado el mando a distancia del televisor. Llegó aquí porque la puerta estaba abierta. Sigue sentado en la cama. Se mira en el espejo. Se mira y entonces recuerda que no es un intruso: esta es su casa, este es su dormitorio, este es su espejo.
Pájaros: Hay pájaros que viven en los escotes de los vestidos de algunas mujeres.
Rellano: Esperar el ascensor en el rellano tiene algo de penitencia.
Tiempo: El mejor momento de nuestra vida es aquel de la infancia en el que nos caemos de culo de un ataque de risa.
Naturaleza: La languidez de la adolescente es tal que hay mañanas que no se recuerda a sí misma.
Periódico: Leer el periódico por la noche es hacer esperar al mundo unas horas.
Teléfono: Que suene un teléfono tiene algo de cortocircuito de la rutina.
2) Irónico, genial, corrosivo, desternillante... Implacable en su análisis cínico de la actualidad, lúcido en su mirada políticamente incorrecta. Con ustedes, Esperando a Dodot (http://esperandoadodot.blogspot.com/):
Sobre sexo: El sexo está sobrevalorado. No veo lógicos esos precios.
De estancos: Acabaremos obligando a todos los estancos a tener su propio enfermo terminal y él será el que te venda la cajetilla.
La seducción: Existen 3 pasos para la seducción: Aparentar que no la necesitas para ser feliz, aparentar que te interesa mucho como ser humano y fingir interés por su mejor amiga.
Los dedos: Estuve hora y media buscando aparcamiento, hasta que me cansé, me pillé los dedos con la puerta del coche y aparqué en el de minusválidos.
La DGT: La mayoría de los accidentes se producen en los puntos negros, si la DGT los pintase más grandes podríamos frenar desde lejos.
El coito: ¿Me concede este coito, bella dama?
De sondas: Mandamos sondas al espacio para ver si encontramos planetas perdidos llenos de viejecitos a los que poder ayudar a mear.
Ultrajado: La semana pasada me llamaron para ofrecerme 'colchones anti-ácaros', les insulté y les colgué; obviamente, me tienen en una lista de guarros.
El golf: Me iba a deshacer de toda mi ropa ridícula pero al final me he apuntado a un club de golf.
Del Windsor: Lo del edificio Windsor fue un lamentable error, lo que yo quería quemar era el castillo.
El dentista: El dentista me cobraba 50 euros por un empaste pero le di 60 para también pudiese renovar las revistas.
Pasional: El amor es cuando empiezas a quedar para aburrirte y te gusta.
La teoría: Antes no sabía que era eso de 'La teoría de los vasos comunicantes', ahora sin embargo, a partir de la cuarta copa, ya parece que oigo voces.
El incapaz: Dios se mató en la explosión del Big Bang, es evidente, sólo existía él, fue el torpe incapaz que hizo saltar todo por los aires.
Previsión: Previsión es ir en bañador al funeral de tu jefe por si quiere volver y hay que ahogarlo en la Laguna Estigia.

7 comments:

Mabalot said...

Ayer descubrí a don Dodot, y me quedé sin palabras. Qué bueno, el tío. Me estoy acostumbrando mal; antes Internet era cosa de cables y coños, y los más escritores eran los que escribían código, unos y ceros combinados hasta el infinito.
También creo que engaña algo ver pocos comentarios en los blogs de Dodot y Luz Tenue (los mejores de aforismos); yo creo que se leen más de lo que parece (lo digo porque no deja de sorprender que blogs así no sean estrellas de la Web), pero son tan buenos y contundentes que a veces se teme que el comentario los manche un poco, y además no aportan mucho, a no ser la admiración. Hay blogs de discusión, abiertos, y otros más autosuficientes, que parecen exigir del lector que sea más que nada lector, sin pedir nada más.
Y además está la vieja cantinela; esa gran minoría. Que será verdad.
Un saludo.

conde-duque said...

Yo tampoco entiendo nada, aunque la verdad es que ni me lo planteo. No me importan las mayorías ni las minorías, no sé si esos blogs tienen o necesitan o quieren comentarios, no sé si necesitan o quieren más lectores... Sólo sé lo que me gusta, y a veces uno tiene la suerte de encontrarlo.
Supongo que irá por gustos. En principio, mientras no se moleste ni haya mala educación (para mí es como si uno visita la casa de otro), yo creo que cualquier comentario es bueno, aunque sea sólo para saber que uno no está solo (porque esto de Internet, si no, es muy frío). Aunque tampoco son necesarios. Después están también los amigos o conocidos...
En cualquier caso, no entiendo las cicaterías ni las envidias de la gente a la hora de celebrar la genialidad ajena. La satisfacción de hallar lo bueno está por encima de todo lo demás, al menos para mí.
Rara vez descubre uno un blog genial (me ha pasado también con uno que se llama ego/ficción, más filosófico, pero realmente increíble, de verdad). No importa quién esté detrás; nos basta que sea grande. Algunas cosas valen más que el 99 por ciento de lo publicado en libro. No es adulación, sino convicción.
Un saludo.

conde-duque said...

Tampoco soy un experto en blogs, ni pienso hacer teoría de ello. Las cosas es mejor ir viéndolas según vayan surgiendo. Es lo bueno, precisamente, de esto.
Nadie sabe hasta cuándo estaremos por estos lares, pero mientras tanto por aquí compartiremos nuestras cosas (gratismente)... Ya es bastante puta y cara la vida de por sí.

Mabalot said...

Sí, sí, de acuerdo, pero no deja de sorprender que esas personas anónimas escriban así, eso (también es convicción, la adulación, si no es sincera, canta ópera). No sé dónde vive Dodot, pero mañana podemos tropezarnos con él; es curioso.
Quizá lo que me sorprenda sea que otros no vean lo que yo veo en esas lecturas, y en otras. Sí, las disfruto, y me da exactamente igual si se esconde detrás una mayoría o minoría, pero no me creo más sensible o lúcido que mi vecino como para que él no disfrute de estos blogs. De ahí mi sorpresa; no me veo más exquisito, o no entiendo a veces cómo no todos, o los que considero mis "iguales", no admiran lo que yo.
Aunque la verdad es que cada uno tira para su monte. Que nos quiten lo bailado; yo los leo cuando puedo y el helado está ahí para el que que guste.
Un saludo, buenas noches.

conde-duque said...

Estamos de acuerdo, entonces.
No sé... Supongo que siempre ha sido así, en todas las épocas. Lo bueno de ahora es que todo esto es más accesible.
Ni mejores ni peores. Yo mido la calidad por mis gustos (no tengo otra vara de medir).
Y, aunque seamos fetichistas de los libros (que no de los autores), siempre hay que relativizar.
En fin. No sigamos lanzando flores a los aforistas que como aparezcan por aquí se les va a hinchar el ego que no veas...
Boas noites, Mabalot.

la luz tenue said...

Gracias. Por la reproducción de los textos y por los comentarios.
Solo puedo decir que escribo porque me siento mejor al hacerlo. Y, claro, también me gusta ser leído y apreciado.
Un abrazo.

conde-duque said...

De nada, Luz Tenue. Es un placer leerle. Un abrazo.