Wednesday, April 23, 2008

Tiempo muerto



El tiempo

que pierdes

durmiendo,

haciendo colas,

rebañando

el envase del yogur...


10 comments:

AROAMD said...

ayer, conde, durante la presentación de un libro de este señor:
eladjetivomata.blogspot.com
habló de los tiempos de baja intensidad, ese tiempo en que vivimos sabiendo que lo perdemos

esta mañana alguien escribe a alguien sobre los ratos muertos

el alguien que recibe el comentario dice: pobres ratos, por qué matarlos...

y ahora, conde, usted viene con este temor de este siglo, el de la vida muerta, los segundos mal aprovechados

o así lo entiendo yo

de todas formas
se está dando al verso?
o me lo parece a mí
buenos días!

Riforfo Rex said...

El conceto "pérdida de tiempo" habría que discutilo con el fin de dicutilo, como diría aquel personaje de Airbag.
Yo me considero un "Gran Perdedor de Tiempo", casi un profesional. Y creo que hay muy poca gente que se me iguale en este arte.
Lo que me repugna del término es el matiz económico. Se pierde el tiempo porque es un rato improductivo, no estás haciendo nada que rente beneficios. ¡Bah!

Portarosa said...

Odio perder el tiempo. Pero mi concepto (o conceto) de cómo pierdo el tiempo es bien personal (desde luego, ni se huele la economía, en él).

Por ejemplo, no sé si los ejemplos que pones (que tal vez eran sólo una licencia poética) estarían entre lo que yo considero pérdidas de tiempo.

Abrazos, señor Luque.

Mar said...

El tiempo no se pierde, lo que se pierde en muchas ocasiones es la reflexión durante el mismo.

Además, en medio del universo... nuestra propia vida es la tapa de un yogur.

Un abrazo.

Mar

conde-duque said...

Hola a todos.

No, Aroa, por dios, no me he estoy dando al verso. Era sólo para que cupiesen las letras al lado de la foto. (Y háblame de tú, que se me hace muy raro ese "usted").

Riforfo: a mí también me gusta perder el tiempo a veces, mirando a las musarañas...

Porto: lo de dormir me parece bien, lo de rebañar el yogur me molesta un poco (¡se queda todo ahí pegado! Y no te cuento ya los Actimel, tan pequeñitos: la mitd se queda en las paredes del envase), pero LO DE HACER COLAS NO LO SOPORTO!!! Todo lo burocrático en general, papeleos, colas, etc., no puedo, me supera, me parece estar suicidándome...

Un abrazo, Mar. Eso de la tapa del yogur me lo tendré que pensar.

ETDN said...

¿Y el tiempo que se pierde en los semáforos, mientras uno espera para cruzar?¿Nunca lo habéis pensado?

;P

Al fin y al cabo, cuando uno espera una cola lo hace con algún fin, pero ¿los semáforos?

Ahora que me doy cuenta, esto enlaza un poco con la dromofobia, ¿no?

Alguien me contó que en Tokio los cruces son terribles, en aspa, miles de japos cruzando a la vez. Y el caso es que, al parecer, lo hacen ordenadamente.

En Amsterdam son más caóticos: peatones, autobuses, coches, bicicletas y perros.

En fin, perdón por la ida de olla.

bss

Portarosa said...

Había pensado en eso, pero cambié de idea, porque, ¿sabes?, las colas (y las esperas en general) suelen ser excelentes oportunidades para mirar alrededor, para, en concreto, observar a la gente.
Seguro que tú también lo haces.
Y yo, con eso, y si no se eterniza la cosa (que todo tiene un límite, y tampoco hay tanta gente interesante en los sitios), últimamente me lo paso muy bien.

Un abrazo.

conde-duque said...

Nos gustan tus idas de la olla, ETDN. Sí lo de los semáforos lo he pensado, sobre todo en alguno de esos que dura una eternidad, pero siempre es menos que lo de hacer colas en el banco, en el organismo público, en el supermercado, etc.

Porto: sólo en los mercados lo llevo mejor, lo que me lleva a hacer una pregunta: ¿POR QUÉ ES MÁS INTERESANTE OBSERVAR A LA GENTE EN LOS MERCADOS QUE EN LOS SUPERMERCADOS? ¿O sólo a mí me pasa?

Bss y abrazo.

Divina nena said...

Umm tema muy interesante, me encanta este mini debate que se ha abierto sobre la economización del tiempo. Yo soy una gran obsesa del tiempo, lo que me conlleva a perderlo en demasiadas ocasiones. Veo a algunas personas, algunas muy cercanas, y siento hasta cierta envidia de como no les importa nada perder el tiempo por ejemplo delante del televisor, o durmiendo siestas de tres horas. Soy incapaz y me encantaría porque es angustioso ver como se me va con la de cosas que planifico al despertarme por las mañanas. ¿No soy la única no? Porque estoy pensando que tal vez me esté convirtiendo en una histérica obsesionada con las horas...aggg te dejo que tenía que estar estudiando en lugar de diciendo chorradas. Chau

Portarosa said...

Depende de lo que andes buscando, creo. El perfil es distinto, uno más castizo y otro más de chándal, móvil y tacones (por decir un tópico estúpido).