Saturday, December 03, 2011

Adecentar el salón

Veo que me llega una avalancha de lectores siguiendo la mención de mi amigo Jabois en su entrevista en Jot Down y me pongo nervioso, como cuando te llama al telefonillo una visita inesperada y tienes que adecentar corriendo el salón, colocar los cojines, recoger los calzoncillos del suelo, vaciar los ceniceros, meter los platos en el lavavajillas y esconder las pilas de libros y papeles en un cajón, para que no se perciba tanto el desastre. Pero, claro, aquí los posts no se pueden esconder, sería absurdo cubrirse las vergüenzas con una manta, y borrar las huellas del crimen me parecería trampa. No, no se puede hacer nada. Sólo queda sonreír y encogerse de hombros.

Estoy acostumbrado a que me visiten sólo unos pocos amigos, siempre comprensivos, que saben que tampoco se me puede exigir mucho más, sobre todo después de cinco años de blog. A veces me dicen que por qué no actualizo más, que ya no escribo como antes, que sólo pongo fotos de viajes y citas de libros, y yo pienso que es verdad, que ya me vale, pero también pienso que bastante tengo con estar dándole constantemente al botón de F5 en la vida real, y más en época de crisis, que es la excusa para todo.

Así que la mejor opción que se me ocurre es poner una sonrisa de bienvenida y fingir que aquí no pasa nada. En pocos minutos las visitas se habrán largado, en silencio, decepcionadas. Y la casa volverá a su ser, a su lugar, vacía, silenciosa, deshabitada. Sólo lo lamento por mi amigo. Espero que esta decepción no vaya en merma de su crédito.

5 comments:

La independiente said...

Pues sí, qué responsabilidad, ¿no? Tanta gente nueva buscando en tus textos lo que ha aficionado a Jabois a ellos... :-D

Anda, vacía los ceniceros y, sobre todo, esconde los papeles, que vienen visitas.

A mí Jabois me gusta cada día más y tú, lo mismo, que es mucho.

Abrazote,
X.

conde-duque said...

Gracias, Xavie.
Un abrazo.

Húsar Carpetovetónico said...

No se preocupe por los invitados.
Escribe usted demasiado bien para tener éxito popular.

conde-duque said...

Gracias, Húsar, aunque no creo que sea eso.

Anonymous said...

no le voy a llevar la contraria en su casa pero estoy de acuerdo con el Húsar.
Enhorabuena por su blog.