Veo que me llega una avalancha de lectores siguiendo la mención de mi amigo Jabois en su entrevista en Jot Down y me pongo nervioso, como cuando te llama al telefonillo una visita inesperada y tienes que adecentar corriendo el salón, colocar los cojines, recoger los calzoncillos del suelo, vaciar los ceniceros, meter los platos en el lavavajillas y esconder las pilas de libros y papeles en un cajón, para que no se perciba tanto el desastre. Pero, claro, aquí los posts no se pueden esconder, sería absurdo cubrirse las vergüenzas con una manta, y borrar las huellas del crimen me parecería trampa. No, no se puede hacer nada. Sólo queda sonreír y encogerse de hombros.
Estoy acostumbrado a que me visiten sólo unos pocos amigos, siempre comprensivos, que saben que tampoco se me puede exigir mucho más, sobre todo después de cinco años de blog. A veces me dicen que por qué no actualizo más, que ya no escribo como antes, que sólo pongo fotos de viajes y citas de libros, y yo pienso que es verdad, que ya me vale, pero también pienso que bastante tengo con estar dándole constantemente al botón de F5 en la vida real, y más en época de crisis, que es la excusa para todo.
Así que la mejor opción que se me ocurre es poner una sonrisa de bienvenida y fingir que aquí no pasa nada. En pocos minutos las visitas se habrán largado, en silencio, decepcionadas. Y la casa volverá a su ser, a su lugar, vacía, silenciosa, deshabitada. Sólo lo lamento por mi amigo. Espero que esta decepción no vaya en merma de su crédito.
5 comments:
Pues sí, qué responsabilidad, ¿no? Tanta gente nueva buscando en tus textos lo que ha aficionado a Jabois a ellos... :-D
Anda, vacía los ceniceros y, sobre todo, esconde los papeles, que vienen visitas.
A mí Jabois me gusta cada día más y tú, lo mismo, que es mucho.
Abrazote,
X.
Gracias, Xavie.
Un abrazo.
No se preocupe por los invitados.
Escribe usted demasiado bien para tener éxito popular.
Gracias, Húsar, aunque no creo que sea eso.
no le voy a llevar la contraria en su casa pero estoy de acuerdo con el Húsar.
Enhorabuena por su blog.
Post a Comment