Tuesday, December 04, 2007

Proyecto Gutenberg 2007

A veces ya no sabe uno si es que los lazos afectivos todo lo pervierten (incluida la capacidad de juicio) o si es que se puede chochear a los 30, pero acabo de leer este texto de Diarios de Rayuela y estoy profundamente impactado, conmovido, admirado. Es una verdadera -aunque breve- obra maestra. Me recuerda al monólogo final de Los muertos de James Joyce.
Esto, unido -haciendo sólo memoria de los últimos días- a los relatos de Lucha y J. M. Martín Peña, los artículos de Ariza y Jabois, las constantes joyas de Mabalot..., me hace pensar que esto no es normal. Esto es la leche.
No quiero parecer un exagerado, un hooligan o un inconsciente, pero estoy por bajar a la calle y quemar todas las librerías. La verdadera literatura está aquí, a la derecha.

7 comments:

Lara said...

Te hice caso. Hice clic. El clic es fácil, sí, el texto, magnífico.

Un beso fuerte, Conde, y gracias.

Lara said...

Y la cerilla, dónde coño he dejado la cerilla... ¿tienes tú una?

La independiente said...

Conde,
Gracias. De verdad. Ya lo he dicho también donde toca pero gracias por el comentario que me ha llevado hasta el texto. Qué grande.

Un abrazo,
X.

DIARIOS DE RAYUELA said...

Conde eres un entusiasta. Un bendito entusiasta, aclararía.
Un abrazo agradecido.

conde-duque said...

Estaba seguro de que os gustaría. Lara, Xavie, lo bueno de esto de los blogs es compartir lo que nos gusta, ¿no?, y pasarlo bien todos...

De nada, Diarios. Un placer. Sí, supongo que cuando algo me gusta tanto y me emociona tengo que decirlo. Es, no sé, como un acto de sinceridad y de justicia poética, ya que veo tantas mediocridades, vilezas y envidias alrededor, en la vida real.
Nunca he comprendido la tacañería de espíritu... No me cabe en la cabeza que haya gente así.
Además, disfruto mucho compartiendo las cosas que me hacen disfrutar. No creo que eso le quite valor a mi opinión, ni mucho menos. Cuando digo este tipo de cosas soy totalmente sincero y además estoy convencido. No tengo por qué... (Tú sabes, Diarios, que no te conozco en el "mundo real"; ni siquiera sé cómo te llamas... ¿Y qué más da?).
Un abrazo.

NáN said...

Conde-Duque, gracias por llevarnos a un texto así. Lo he disfrutado frase a frase.

Y sí, tienes razón de que se está haciendo una literatura excelente por esos sitios. A mí me interesa ya más, casi, que la otra. Pero no quemes las librerías: porque tengo buenos amigos libreros y traductores; porque desde estos sitios a veces se comenta maravillosamente esos libros; y porque te podrían detener y ya sabes que cada dos miércoles eres esencial. (De los otros 13 días, nada sé).

conde-duque said...

Tranquilo, no lo haré. Sería como quemarme a lo bonzo.
Yo también vivo de estas cosas. Sí, colaboro en el fraude...