Friday, May 30, 2008

Del Rubicón a la Gran Manzana

La noche del 11 al 12 de enero del año 49 a.C. Julio César se detuvo un instante ante el Rubicón atormentado por las dudas. Según el derecho romano, a ningún general le estaba permitido cruzar aquel pequeño río con su ejército en armas. Hacerlo, por tanto, significaría cometer una ilegalidad, convertirse en criminal, en enemigo de la República, y provocar una guerra civil.
Yo hace tiempo que abandoné las armas y me declaré en rendición ante la Esfinge. He dormido muy bien esta noche, con algo de nervios pero sin ninguna duda. Me pienso lanzar de cabeza al Rubicón, cruzarlo a nado y conquistar Roma, que es la ciudad más hermosa de todos los tiempos.
Después me espera la otra gran capital imperial, Nueva York, con sus infinitas cosas: pasear por la Quinta Avenida y por Central Park, disfrutar la panorámica desde el Empire State, navegar por el Hudson, bizquear junto al Flatiron, revolver libros en el paraíso de Barnes&Noble, cruzar el puente de Brooklyn, recorrer el Metropolitan, etc, etc, etc. Sólo imaginándoselo ya disfruta uno.
Reuniendo las dos versiones (la de Suetonio y la de Plutarco), exclamaré como Julio César: alea iacta est ("la suerte está echada") y &νερρίφθω κύβος ("¡que empiece el juego!"). Pues eso. Hasta la vuelta...

11 comments:

Mabalot said...

¡HASTA LA VUELTA!
Que todo vaya bien... Ya nos contarás. Feliz viaje. Un saludo de mi parte a la Esfinge.

Miguel Sanfeliu said...

Fantástico viaje. Llevaros mis mejores deseos para ambos.
Y un abrazo.

kika... said...

No te lo vas a creer. El año pasado, en mi oposición (sección "Cultura General") nos preguntaron qué era eso de cruzar el Rubicón...

No te creas que mucha gente lo sabía... y por lo visto fui la única que dijo lo de "alea iacta est"... (ya ves)

Disfruta y a Roma!

besos y magia,
K

Anabel Rodríguez said...

Dusfruta de tus viajes, de las ciudades.
Te esperaremos.

desconvencida said...

¡Buen viaje a ambos!

M. said...

Grandísimo Conde!! Feliz viaje, estaremos al acecho en el blog para cuando vuelvas.

Abrazo.

Virginia Barbancho said...

Disfruta de la travesía por el Rubicón y de nueva York... nos vemos a tu regreso a Bremen...

(Qué viajero todo, no?)

Beso!!!

Anonymous said...

Buenas a todos. Por aqui todo fenomenal, ya os contare y os pondre fotos. Entre otras muchas cosas, ayer Empire State y hoy Central Park (esta noche Shakespeare in the Park: Hamlet)
Por cierto, retiro lo de "paraiso" de Barnes and Noble. Esta muy bien, pero comparada con las librerias de Londres se me queda pequegna.
Un abrazo,
Conde.

AROAMD said...

condeeeeeeeeeee:

espero que te lo estés pasando muy bien, pero retorna. El otro día, david se estuvo riendo por lo bajini imaginándote calado hasta los huesos cuando un perro de Central Park arruinaba tu libretita donde tomabas notas en un banco sentado tratando de inspirarte... jijiji, decía con la mano en la boca, no puedo evitar imaginármelo, jijiji

ves lo que ocasiona tu ausencia?

narrow said...

Enhorabuena, y éste es uno de los mejores comienzos de peli nunca rodados y que denota un amor infinito por la ciudad y sus gentes. Seguiré leyendo y comentando, que los fines de curso son locos.
Salud.

Portarosa said...

Con muchísimo retraso, te felicito por el cruce, y por tu talante previo.

Te felicito, y te deseo la mejor de las suertes.

Un abrazo.