Tuesday, January 29, 2008

Cléo de 5 a 7

Sólo he visto este trozo en YouTube y he leído el resumen de la Wikipedia, pero tiene buena pinta. Una cantante parisina frívola y egoísta se hace una biopsia. Tiene que esperar dos horas para recibir los resultados médicos. Durante ese tiempo (de 5 a 7 de la tarde) la acompañamos en sus paseos por París y en sus comeduras de tarro, mientras se pregunta si tiene cáncer o no. La peli es de 1961 y su directora es Agnès Varda, una señora muy fea (según he podido comprobar en Google Images, para cerrar el círculo informativo). ¡Qué haríamos sin Internete!

14 comments:

elchicoquequeriaserbreteastonellis said...

Vaya pedazo de peliculón. Lo vi cuando minutaba en Sofres y la estaban echando en Cinemanía...

conde-duque said...

Pues tendré que pillarla por algún lado, Guille. Me apetece verla entera.

Mabalot said...

Muy bien, amigo, qué bien rebuscas, o qué olfato. Conocía de oídas a la directora, pero no la película, y tiene muy buena pinta.
Peli, además, de círculo Solana, parece.

conde-duque said...

Mabalot, la directora ha hecho en los últimos años dos documentales muy famosos: "Los espigadores y la espigadora" (I y II).
Aquí las pusieron en el cine, pero no fui a verlas, por no ir solo (que de estos rollos la Esfinge, con buen criterio, huye)...

rubén said...

Creo que vi Sin techo ni ley, y creo que me gustó. De eso hace ya...

NáN said...

Los espigadores, Conde-Duque, te la presto yo, que la tengo en casa y para algo somos vecinos. La vi hace dos años y quedé fascinado (ya sabes que de cine no entiendo nada y me gustan cosas rarísimas.

La otra, preguntaré en el Ficciones del barrio, que tienen "casi tó". Está a 17 pasos mal contados de La Buena, así que ya me dirás.

Dos toques feministas para tocar (me gusta repetir) los cojoncillos.

Toque 1: Esta excelente cineasta no alcancó la fama debida en la Nouvelle Vague porque (dicen los malvados) las señoritas estaban mejor para roles menores, como el de actriz.

Toque 2: Si te hubieras referido a Godard, por ejemplo, ¿habrías incluido lo de "un señor muy feo"?

(seguro que tu venganza será terrible, je, jé: me pondrás a caer de un burro el relato del miércoles pasado).

conde-duque said...

Gracias por el ofrecimiento, Nán. Si me la emprestas, yo encantado.
Ésta de "Clèo" habrá que buscarla. Seguro que te gustará.

A ver, ya voy, en cuanto a los toques. Supongo que estás de coña marinera (¿o es que no me has perdonado mi sinceridad crítica?), pero por si acaso:

El 1 no sé por qué me lo dices. Hace años pensaba que Carol Reed era una señora (¡con ese nombre!) y "El tercer hombre" era de mis pelis favoritas.

Y en cuanto al 2, la respuesta es claramente: PUES CLARO QUE NO. ¿Y por qué? Porque ¡¡¡ME GUSTAN LAS TÍAS, no los tíos!!! Y soy tan superficial y malvado y retrógrado que además me suelen gustar más las guapas que las feas. Y esta Agnes, la verdad, es fea. Muy fea. Por supuesto, su calidad como cineasta no tiene nada que ver con esto (dijo Perogrullo). Pero sí, lo reconozco, busqué la foto con la esperanza de que fuese guapa, o atractiva, o interesante... al menos un poquito.
Por cierto, Woody Allen también me parece feo de cojones, incluso un poco repulsivo, y me gusta su cine.(dijo Perogrullo)
Además (y aunque las tías esto no se lo suelen creer), en muchos tíos no sabría si decir si es guapo o feo. Naturalmente George Clooney o Brad Pitt son guapos, y los hermanos Calatrava, feos.(dijo Perogrullo)
Pero, por ejemplo, ayer de Passolini podía haber dicho que era un feo, cosa que pienso, pero tengo entendido (nunca mejor dicho) que a los gays (y a las tías, creo) les parece un guaperas. Vamos, que mi criterio ahí no vale un pimiento.

Ay, qué cansino es explicar obviedades...

No me vengaré, creo.

NáN said...

Bueno, no creas que te creo. Pero como en el fondo soy un buenazo, me he pasado por Ficciones, Santa Lucía esquina San Vicente Ferrer, o San Vicente Ferrer esquina Santa Lucía, y ahí tienes "Cleo de 5 a 7" además de otras 5 pelis de la Vadja.

Es un Sineclú de autor fantástico. Ahí encuentro casi todo lo que quiero. Y cuando lo que quiero no está, hay algo parecido.

¡Ah, por cierto, los chicos pueden ser guapísimos! (o feísimos, igual que las chicas).

Para agradecerme lo de Ficciones, te tendré que invitar el siguiente miércoles, que el anterior me invitaste tú. (en realidad, para agradecrte yo el recuerdo de esta peli, que ya había visto y olvidado).

conde-duque said...

Iré a echarle un vistazo, que estos que van de chundergrundens se suelen pasar tres pueblos en los precios.
Y ya sé que hay chicos guapísimos. Yo, sin ir más lejos. :)
^-)
;)
(No sé cómo se pone el muñequito éste que saca la lengua o guiña el ojo. Qué patán soy...)

NáN said...

¡Qué desconsideración, "estos que van de chundergrundens", hacia los que hacen algo diferente que nos beneficia!

Tenía razón Yusef en la polémica de las playas al citar a Gopegui cuando dice que todo texto (yo añadiría cada acto) es ideológico, pero a lo que va a favor del poder (un Blockbuster, por ejemplo) ni se le nota ni se le critica. En cambio a lo que está fuera de la industria y el poder, sí.

Pues que sepas, tú que menosprecias sin conocer, porque te los imaginas culturetas y altivos, que este videoclub, como no depende de las multinacionales de las películas con persecuciones de coches, y sus pelis se siguen sacando y viendo año tras año, es más barato que los otros.

¡Toma ya!

conde-duque said...

¡Huy! Veo que no has asumido mis críticas literarias. En fin, no lo volveré a hacer. Ya sé lo que hay.

En general me gustan los debates y discusiones inteligentes, pero no hay nada más aburrido que enzarzarse en manipulaciones absurdas de lo que ha dicho el otro (ni menosprecio, ni industria o poder, ni "culturetas y altivos"... ¿de dónde te sacas todo eso?).
La dictadura de lo políticamente correcto (que suele ir acompañada de un vergonzante sentimiento de superioridad moral y de una falta absoluta de sentido del humor) es una ideología horrible. Y está muy en boga, por lo que veo.
Hala, con Dios.

NáN said...

Hey, conde, que el "Toma ya" del final ponía un monigote de esos, hombre. Un esto está escrito con "humor".

NáN said...

¡Ah, barbián! ¿Así que me criticabas los relatos? El jueves al volver a casa encontré una especie de revolución, porque L había cambiado sofás, mesas, etc., que traían al día siguiente. Dejé los folios por ahí y todavía no he encontrado su "nueva" ubicación, así que no había leído nada todavía. ¡Te has descubierto!

Anda, venga, no me pondré más el disfraz de intgelectual inorgánico (hasta que aprenda a poner monifgotes por todas partes).

conde-duque said...

Ok, Nán, todo en orden...
Brindaremos por la Gopegui, que tiene su aquél.