Tuesday, March 06, 2007

Tres estampas romanas

Como este blogger no me deja subir más fotos, por ahora os enseño estos tres lugares que no había visto en mis otros viajes a Roma y que me han encantado. Como podéis ver, ha hecho un tiempo estupendo:

La basílica de San Paolo Fuori le Mura

Los jardines de Villa Médici

El lago de Villa Borghese

4 comments:

Mabalot said...

Son para enmarcar, sobre todo la primera.

Un saludo.

conde-duque said...

Gracias, Mabalot. La basílica de San Pablo es increíble. Está un poco lejos del centro pero merece la pena ir (en autobús no se tarda mucho). Por dentro es espectacular.
Fuera de la iglesia estuve leyendo un cartel en el que venía una cita de Stendhal, que visitó San Paolo justo el día después del incendio que ocurrió en la iglesia en el mil ochocientos y pico.
Por cierto, el otro día vimos cómo ardía un palazzo. Apagaron el fuego enseguida, pero la humareda negra llenó la via del Corso.
Un saludo.

memento said...

Fuori le Mura hay muchas cosas muy pero que muy interesantes, pero como la gente no suele ir sobrada de tiempo y están algo dispersas, se quedan casi siempre en el tintero.

conde-duque said...

Estuvimos también en San Lorenzo Fuori le Mura (que, comparada con San Pablo, no tiene nada especial), en la pirámide Cestia, etc.
Por cierto, antes de llegar a la pirámide pasamos por el cementerio no católico, donde están enterrados Goethe, Keats, Shelley...