Wednesday, April 25, 2007

Esperando a Dodot

Hoy es un día triste para el mundo, pero no busquéis la noticia en los periódicos ni en los telediarios. Sólo algunos pocos estamos al tanto de la mala nueva: don Dodot nos abandona, porque no tiene tiempo para seguir con su blog de aforismos. Ya en su día le hice un humilde homenaje en estas páginas (aparecía allí junto a otro de los grandes: Luz Tenue).
Lo que más me asombra de este genio desconocido es su sostenida modestia, que estoy convencido de que es sincera.
Que no, don Dodot, que es usted grande, muy grande, que nos ha hecho disfrutar como pocos y que se merece un reconocimiento mucho más amplio que el de estos cuatro gatos que pululamos por aquí. Abandone su blog si es preciso, pero siga escribiendo sus genialidades en un cuadernito, en la palma de la mano o en una servilleta. No las deje escapar, por favor. No le haga eso al universo. Ya llegará el día en que pueda compartirlas con todos.
He escogido unas últimas perlas:
Los caramelos
"Creo en la bondad innata del ser humano por los caramelitos para regalar que ponen en las tiendas, la gente coge uno cuando nadie mira y se siente culpable"
Los puntos
"En España el carnet por puntos es ridículo, sería mucho más útil que las autoescuelas nos enseñasen a conducir borrachos"
El bajón
"Todas las mujeres me llaman feo pero no me engañan, sé que sólo lo dicen para desanimarme y llevarme a la cama"
El príncipe
"Mi hermana está abatida desde que murió el vecino de enfrente, creía ver en él a su príncipe azul y eran problemas circulatorios"
La seguridad
"Yo tengo tanta seguridad en mí mismo que antes de entrar en las discotecas pregunto si hay suficientes tíos para motivarme con la competencia"
Aquí estaremos esperándole siempre, don Dodot.
Muchas gracias por todo, de verdad.

11 comments:

M. said...

Vaya desde aquí, también, mi cálido homenaje.

Mabalot said...

Todavía tengo la sonrisa que me provocan sus frases. Él dice que no son más que tonterías, pero para mí es buenísimo.

Y seguirá escribiendo, porque el que escribe así ya está condenado, y dirá que no tiene tiempo, y no lo tendrá pero acabará explotando si no escribe nada, ni en una servilleta, como dices. Estás condenado, macho, don Dodot.

Lara said...

Lo de los caramelos me ha dejado noqueada.

Yo también tengo un amigo que decidió abandonar su blog (y en realidad lo de blog es lo de menos, lo que me asustan son las afirmaciones tipo "ya no escribiré, porque para qué" y homicidios por el estilo). Primero intenté convencerlo entusiastamente, luego teóricamente, inocentemente, amenazadoramente. Así en todas las formas de persuasión posibles. Las relaciones íntimas de cada uno con su mano son inescrutables. Al final, exhausta y aterrorizada, sólo me queda mirarlo a los ojos, con los brazos caídos y los labios temblorosos, y soltar un murmullo tipo: "Hazlo por mí". Pero.


Dodot...

conde-duque said...

Hola, Manuel.
Sí, Mabalot, está claro que Dodot está condenado a la escritura perpetua. Me lo imagino temblando en la cafetería, en el supermercado o en mitad de sus clases, esperando el momento para poder escribir sus frases en una servilleta, en el ticket de compra o en el libro de texto. El mono del drogadicto.
Alguno pensará que tenemos la percepción trastornada (yo a veces también empiezo a dudarlo), porque no es normal. Por eso me alegra mucho ver que hay otros que también disfrutan con lo mismo, como el loco al que le dan la razón.
Vamos a acabar en un manicomio leyendo en comandita a nuestros cuatro ídolos ignotos... (Pienso en la imagen y me parece muy triste, pero a lo mejor, en el fondo, es algo hermoso).

conde-duque said...

Lara, si fuese amigo nuestro, le obligaríamos a no abandonarnos con todo tipo de chantajes: "Haz lo que quieras, pero si nos dejas sin aforismos, te dejamos sin pibas y sin copas para los restos".
Pero desgraciadamente no lo conocemos.
Hay que respetar a los Bartlebys del mundo, aunque preferiría no hacerlo.

firenze said...

Opino lo mismo, que no se pierdan esas frases!

Mabalot said...

Esa frase te salió a lo dodot, total:
"Hay que respetar a los Bartlebys del mundo, aunque preferiría no hacerlo." ¿No serás tú dodot?

Yo tengo la impresión que estas lecturas que nos tomamos cada día, o casi, en la red, este círculo (o hilo-link, como dice nuestra Lara, con permiso)de blogs son buenos, o están escritos por gente que admiro realmente en esto de escribir, y que se toma el asunto de los libros bastante en serio. No creo que sea lo más normal del mundo escribir esas cosas.

En el caso de Dodot todo es un poco misterioso, porque no se prodigaba demasiado en comentarios.

No es matemático, pero si las cosas son como debieran "esos ídolos ignotos" tendrían que dejar de ser ignotos algún día.

Todo se andará.

conde-duque said...

Pues no, me temo que no soy Dodot, aunque ahora que lo dices esa frase me ha quedado muy chula, muy Dodot, sí. No, si de vez en cuando también hacemos sonar la flauta...

Lara said...

Por cierto, chicos. Por fin aprendí a manipular Yo Misma algo tan absurdo como la agenda hilo-link, y me he permitido la osadía de agregaros. A ti, Conde, a M. y a Mabalot.

M. said...

Son todas tus osadías tan bonitas?

Lara said...

(Algunas no especialmente bonitas.)