Sunday, April 22, 2007

Personajes de la infancia

Hay personajes de la infancia de nombres sonorosos y cervantinos que se quedan con nosotros para siempre, agazapados en el subconsciente más profundo, y de vez en cuando asoman su cabecita para amenizarnos los sueños nocturnos. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, a Charolín y Mediasuela, Pepe Pótamo y Só-só, Maguila el Gorila, Yogui y Bubu, Yaqui y Nuca, Woody Woodpecker (más conocido como el Pájaro Loco), el lagarto Juancho, Willy Fog, Pierre Nodoyuna, Pixie y Dixie (como decía la ministra de Incultura), la pequeña Lulú, el gallo Claudio, Scooby y Shaggy, la Hormiga Atómica, etcétera? El último gran héroe de esta secta debería ser, sin duda, Chorizón.

Pepe Pótamo y Só-só.
Puede parecer una tontería, pero yo creo que todos estos personajes e historias han marcado nuestro destino de algún modo. No me preguntéis cómo, pero podéis especular. Se admiten hipótesis.
Nunca olvidaré que mi primer mito erótico fue Milady, la gata mala de los Mosqueperros, paradigma de femme fatale, siempre tan sexi y misteriosa, que aparecía sólo un instante entre las cortinillas de su carroza con los ojos brillantes y su sonrisa arrebatadora, remarcada por una musiquilla muy sensual (era un instante de puro sexo, creo yo; una petit mort, que dicen los cursis, esto es, los gabachos y gabachófilos).
La abeja Maya y Lilly (la compañera de Sport Billy) quisieron robarme el corazón, pero la que me tuvo enamorado de verdad, colgadísimo, fue la sobrina de los Monster (véase la foto de abajo). Por el contrario, Ruth, la de Barrio Sésamo, ha representado siempre para mí el tipo de tía que me desagrada, que no puedo soportar, ni física ni intelectualmente (¿y a que el panadero Chema es "ese amigo amable y porrero que nunca querrá salir del armario"?). No sé, es ver una Ruth por la calle y me entra el mal rollo, no sé por qué... Y todo por culpa de Espinete, ese erizo de color rosa que andaba todo el día en bolas y se ponía pijama para dormir (como dijo nosequién en un monólogo de la tele).
La maravillosa Marilyn Monster.
PD: Una duda trascendental: ¿Esto me lo he inventado yo, o en la serie de Calimero la canción del final decía: "¡Calimero, blanco y negro, bebámonos un vaso de vinillo blanco y tinto...!" (juro que me suena eso, pero me extraña mucho, claro).
PD2: A medida que vaya recordando más cosas, iré prolongando este post sobre personajes de la infancia, que promete ser infinito, como "aquellos veranos de mercromina y nocilla" (esta frase genial, de lo mejor que he oído últimamente, se la leí el otro día a mi querida amiga Desconvencida). Podéis ayudarme a recordar, please.

13 comments:

Xavi said...

A mi me encantaba el surrealismo Arale y el Dr.Slump. La oscura serie del Capitan Haddock (no el de tintín, este era manga). Y poquito antes Willy Fogg, un clásico en su tele oiga!

firenze said...

Cuando yo era pequeña, recuerdo que ponían los dibujos animados los sábados y domingos después del telediario. ¡Qué pena que los quitaran! Lo que se pierden los niños de ahora...
A mi me gustaban, de los que recuerdo: Los Mosqueperros, Willy Fog, Los teleñecos, La Abeja Maya, Heidy etc

Alfonso said...

¡Ay, que tocas el punto débil, el del tempus fugit, etc, etc.! Si los que todavía sois jóvenes tenéis esa nostalgia, imagínate los que tenemos una década más... Ahí van un par de enlaces para nostálgicos de los dibujos animados y sus canciones:
http://www.eselx.com/noticias.aspx?canal=teacuerdas&xp=teacuerdas/teacdibu http://agaf74.blogspot.com/2005/02/sintonas-de-una-vida.html

¡Ay, ay!

conde-duque said...

Xavi, de los tuyos sólo conozco a Willy Fog. Por cierto, qué guapa era Romy, la tigresa esbelta, elegante y con su velo hindú.
No sufras, Alfonso. C'est la vie.
La verdad es que no sé por qué me ha dado hoy por recordar esto...

M. said...

Conde, mañana te leo con detenimiento. Sólo he venido a dejarte esto que pasó hoy en una fuente de tu pueblo, que seguro te interesará:

ITALIA-CURIOSIDADES.- MUJER SE BAÑA TOTALMENTE DESNUDA EN LA FONTANA DE TREVI ANTE DECENAS TURISTAS
------------------------------------------------------------------------
 164 palabras
 22/04/2007 19:51


ITALIA-CURIOSIDADES
MUJER SE BAÑA TOTALMENTE DESNUDA EN LA FONTANA DE TREVI ANTE DECENAS TURISTAS
Roma, 22 abr (EFE).- Una milanesa de 40 años sorprendió hoy decenas de turistas que se encontraban en la Fontana de Trevi, de Roma, cuando para paliar el calor se desnudó y como su madre la trajo al mundo se baño en la famosa fuente, imitando, pero desvestida, al baño que hizo Anita Ekberg en "la Dolce Vita".
Los presentes, entre sorprendidos y divertidos, comenzaron a disparar fotografías mientras Roberta arrojaba sus vestidos al agua, se lanzaba al líquido elemento y tras dar una cuantas brazadas se tendió a tomar el sol entre las grandes piedras de la "fontana" ideada por Nicoló Salvi.
El reposo al sol duró poco, ya que minutos después los carabineros (policía militarizada) le pidieron que se vistiera y saliera de la fuente.
Roberta justificó a los carabineros su acción afirmando que "el agua es de todos y tenía calor".
El baño le puede costar caro, ya que ha sido multada por "actos obscenos en lugar público".

conde-duque said...

Hombre, quizá si la milanesa tuviese 10 años menos o lo hubiese hecho en la plaza de San Pedro la historia sería más excitante, ¿no? Aunque nunca se sabe, lo mismo estaba de buen ver.
En mi camino no se ha cruzado ninguna Roberta, por desgracia.

Mabalot said...

Para Chorizón es un honor pertenecer a tal secta, pero todavía está en pañales. Gracias.

Yo, que no sabía lo que me esperaba (o quizá por ello mismo), era un fan total de Arale y el Dr. Slump, como Xavi. Geniales. Pero no de Songoku, otra cosa distinta, que me aburría en general, sobre todo al final.

La Familia Monster la recuerdo los sábados por la mañana, en el programa La bola de cristal. De pequeño no solo veía dibujos; me tragué hasta culebrones venezolanos. Y no digamos El coche fantástico, El gran héroe americano, El equipo A, Magnum (mi preferida), Mike Hammer... Y después cosas como Get a life (sí, lo mejor de lo mejor), La pareja basura...

Ahora que lo pienso no me extraña que haya quedado así, "pa allá"...

Y en este recordar no olvidemos, al menos yo, a esa gran cabeza, ese sí cráneo privilegiado, Matt Groening, tanto con Los Simpsons como con Futurama.

La verdad es que tengo de lo que estar agradecido a los que cavilaron tales aventuras.

Portorosa said...

Lo de Charolín y Mediasuela me ha llegado al alma, Conde.

Ay, la vida... ¡Coño, siempre igual!

M. said...

Mi vida ahora no sería la misma, Conde, sin el aroma de la rubia Candy-Candy.

Y tengo junto a mí, en el escritorio del ordenador, dos canciones inolvidables: Sílbame (Güili Foj) y Eran uno dos y tres, los tres mosqueperros. Ya sabes: "Hay que ser amigos / eso es lo fundamental" y "El amor de Dartacán / es para Julieta". Con este último verso siempre se me pone la piel de gallina. Ya ves.

PD: Te las envío por correo, para que las disfrutes.

conde-duque said...

Gracias, Manuel, ahora lo miro...

conde-duque said...

Pues no veo nada, M.
Por cierto, Portorosa, es que Charolín y Mediasuela eran muy grandes. Había otro personaje que se llamaba Trotamundos o algo así.

Anonymous said...

Non mo podo crer¡¡¡¡, hola, desconocía absolutamente este blog, pero supongo esto entra dentro de lo mágico de internet y de la blogosfera. Soy Jane Birkin, desde Galicia. El otro día no daba crédito a que ninguno de mis amigos conociera Charolín y Mediasuela, empecé a pensar si sería cosa mía, de la edad, que ya mezcle recuerdos y que el libro fuera más antiguo, de mis hermanos o algo así. Y no, estais ahí, estáis ahí. Que ilusión. Por motivos tristes que no vienen al caso hace un año y seis meses que mi casa familiar está cerrada. Yo aún no me he atrevido a entrar a recoger mis cosas pero de repente, recordar a las dos botitas, me ha dado como un subidón... y una buena excusa para enfrentarme a todos los fantasmas. Gracias y besos.

Anonymous said...

This can be anything from building a small local school that imparts free education to
a center where the needy woman can come learn a hobby and earn something out of
it. The experience of the karting race here is such that every stag or
hen would take at least two races. The key here is that they associate having good times with being with you.
Trying to fulfill simple task of learning Mandarin for official purpose.

Most people will find that the game is a lot more fun if the first questions that are asked
are vague rather than very informative.

Here is my site: fun activities for teenagers to do